Más de 900 estudiantes participarán en el XXIII Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina, organizado por la UMH

El Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina, organizado desde hace más de 20 años por estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández de Elche, se celebrará del 19 al 21 de octubre de 2005 en el Palacio de Congresos del Colegio Oficial de Médicos de Alicante. A este encuentro se espera que asistan unos 900 estudiantes.

En esta edición se está promocionando el congreso a nivel internacional y ya se han inscrito congresistas de Italia, Alemania y México. Junto a las numerosas comunicaciones que presentan los estudiantes, se han organizado mesas redondas y conferencias magistrales, en las que participarán especialistas de renombre.

La conferencia inaugural correrá a cargo del Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Autónoma de Barcelona, Miquel Porta, y versará sobre ‘Los médicos ante las enfermedades de etiología ambiental: Contaminantes ambientales’. Además, en el Congreso se han programado sesiones de ponencias de estudiantes y mesas redondas en las que se hablará sobre ‘Reproducción asistida’, ‘Actualidad en terapia farmacológica’, ‘Eutanasia’, ‘Obesidad Mórbida’, ‘Medicinas alternativas’, ‘Cooperación Internacional’ y ‘¿Alternativas al MIR? Formación médica especializada’.

La conferencia de clausura, titulada ‘La medicina Académica ¿se puede ser buen clínico, docente e investigador al mismo tiempo?’, la impartirá el Catedrático Joan Rodés Teixidor, Doctor Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández de Elche

Elche, 18 de agosto de 2005

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO

Destacados