La Universidad Miguel Hernández entrega el III Premio de Pintura

El Rector de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Rodríguez Marín, inaugurará el próximo lunes, 5 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, la exposición con motivo del III Premio de Pintura UMH-IBERDROLA. La entrega de premios y la exposición de los trabajos seleccionados en esta convocatoria se celebrarán en la Sala de Exposiciones del edificio de Rectorado y Consejo Social, ubicada en el campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández.

El primer premio, dotado con 4.000 euros, ha correspondido a la obra ‘Canyes’ de María Ángeles Cortell Dasca, mientras que el artista Pablo Palomo Rodríguez recibirá los 2.000 euros, correspondientes al accésit por la obra ‘La Huella’.

El jurado del premio está compuesto por: la Decana de la Facultad de Bellas Artes de la UMH, Silvia Mercé Cervelló; el Delegado Institucional de Iberdrola en Alicante, Javier Bon Tarazona; el Director del MUVIM, Román de la Calle; el Director de la Cátedra especial de Historia del Arte de la UMH, Kosme Barañano Letamendia y el Catedrático de Pintura de la Universidad Politécnica de Valencia, José María Iturralde López. El Presidente del tribunal es el Rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, y el Secretario, el Vicesecretario General de la UMH, José Manuel Javaloyes Miravete.

La exposición, con las 16 obras seleccionadas por el jurado de las 120 que optaban al premio, podrá visitarse hasta el día 7 de octubre en horario de 10:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas los sábados, excepto festivos.

Con esta exposición la Universidad Miguel Hernández inaugura su Sala de Exposiciones del edificio del Rectorado y Consejo Social, un espacio cultural abierto a la sociedad, en el que se plasmará una buena parte de la vocación de la Universidad Miguel Hernández de Elche de aproximar la vanguardia artística contemporánea a nuestro marco sociocultural más inmediato.

Elche, 2 de septiembre de 2005