La Cátedra de Empresa Familiar de la UMH arranca el curso con nuevos colaboradores

El Instituto Oftalmológico Vissum de Alicante se ha sumado a la empresa Pikolino’s en el patrocinio de la Cátedra de la Empresa Familiar de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Esta incorporación se ha realizado tras la firma del convenio suscrito entre la Asociación de la Empresa Familiar, el Instituto de la Empresa Familiar y la UMH por el que las tres partes se comprometen a reanudar un año más la actividad de docencia e investigación de la empresa familiar.

Los miembros de la comisión mixta de seguimiento de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad Miguel Hernández decidieron también renovar a Santiago Orts Pérez como titular de la Cátedra, después de valorar los resultados alcanzados y el cumplimiento generalizado de los objetivos enunciados para el curso académico 2004-2005.

La Cátedra de Empresa Familiar estará adscrita a la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, dentro del curso de 2005-2006. El objetivo de esta Cátedra es el análisis, la investigación y la docencia de la realidad, problemática y perspectiva de la empresa familiar desde todos los puntos de vista relevantes, ocupándose de desarrollar el programa formativo y las tareas de investigación que contribuyan a mejorar la formación de los alumnos en esta materia. Concretamente el convenio permitirá el desarrollo conjunto de actividades de formación, estudio e investigación de proyectos específicos, y organizar foros de encuentro entre académicos, empresarios y estudiantes que permitan el intercambio de conocimiento, experiencias e inquietudes.

El programa de actividades de la Cátedra de Empresa Familiar tendrá un mínimo de 6 créditos y gozará de reconocimiento académico.

Elche, 6 de septiembre de 2005