Manifiesto de Adhesión al Trasvase Júcar-Vinalopó

El Consejo de Dirección de la Universidad Miguel Hernández, en atención al acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno de fecha 19 de febrero de 2003, y en consonancia con el mismo, estima de ineludible cumplimiento la realización del trasvase Júcar – Vinalopó en los términos y condiciones (aporte hídrico y trazado) previstos en el Plan Hidrológico Nacional, al ser este un elemento imprescindible para cohesionar eficazmente el desarrollo económico y social de nuestra comunidad.
El suministro y distribución del agua puede ser instrumento de solidaridad o motivo de enfrentamiento. Realizar el trasvase Júcar – Vinalopó, sin confrontación social, es un magnífico ejemplo de solidaridad entre las comarcas valencianas y un medio eficaz para la vertebración de la Comunidad.
La Universidad Miguel Hernández, como institución pública comprometida responsable y solidariamente con su entorno económico y social, y en su nombre el Consejo de Dirección, de acuerdo con el Consejo de Gobierno, estima que es necesario el cumplimiento inmediato del trasvase Júcar – Vinalopó mediante el trazado originalmente aprobado ya que parece ser la mejor vía para garantizar los recursos hídricos requeridos.

En Elche 7 de septiembre de 2005