La UMH y el Instituto Bernabeu organizan el I Forum Internacional Mujer y Sociedad en el siglo XXI

Mañana miércoles, 14 de septiembre, a partir de las 10 horas, se inaugurará en el Museo Arqueológico de Alicante (Marq) el I Forum Internacional Mujer y Sociedad en el siglo XXI, organizado de forma conjunta por la Cátedra de Medicina Reproductiva de la Universidad Miguel Hernández y el Instituto Bernabeu de Fertilidad y Ginecología, y patrocinado por la Diputación de Alicante.

La inauguración de las jornadas correrá a cargo del Rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, del Presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, el Presidente del Instituto Bernabeu y Director de la Cátedra de Medicina Reproductiva de la UMH, Rafael Bernabeu, y el Codirector de la Cátedra y Catedrático de Urología de la UMH, Jesús Romero.

Planteado como foro de debate para tratar cuestiones de salud personal y social de la mujer, este primer Forum internacional expone de forma novedosa, por ser multidisciplinar y dirigido a la ciudadanía en general, la repercusión de los cambios sociales sobre la fertilidad.

El I Forum Internacional Mujer y Sociedad del siglo XXI, que se celebrará los días 14, 15 y 16 de septiembre, plantea un exhaustivo programa, con 24 charlas y debates de clausura para cada sesión. Se espera que asistan cerca de 200 profesionales implicados en cuestiones sanitarias y en el desarrollo social de la mujer.

El punto de arranque del Forum se centrará en el tema de la fertilidad. De esta forma, en la primera jornada se analizarán las amenazas para la fertilidad en la mujer, la legislación en diferentes países, las opciones de tratamiento y el marco jurídico-ético en el que se desarrollan las nuevas técnicas.

El segundo día se tratará el tema de la mujer en el ámbito profesional. Como colofón de estas jornadas, las exposiciones del viernes 16 revisarán los conflictos sociales actuales, como violencia de género o guerras, y su impacto en el mundo femenino.

Elche, 13 de septiembre de 2005