El top manta y la piratería en Internet, protagonistas de los Cursos de Verano de la UMH en Villena

Representantes de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), la Fundación Autor y expertos en la materia debatirán el próximo viernes, 23 de septiembre, en Villena, sobre el futuro de los derechos de propiedad intelectual en Internet.

Según los expertos, la situación actual en que se encuentra la piratería intelectual es extremadamente peligrosa para la subsistencia de los derechos de autor. Se ha pasado de una piratería en forma de tradicional ‘top manta’ a la posibilidad de descargarse cientos y miles de obras protegidas de forma fácil, rápida y sin pagar ningún derecho de autor. Todas estas cuestiones y otras como el debate existente entre las multinacionales discográficas y quienes piensan que en Internet debería permitirse el intercambio gratuito de archivos se debatirán en el Curso de Verano ‘Piratería intelectual en Internet y protección de los derechos de autor’.

En el mismo intervendrán, Pedro Farré, Director de Relaciones Institucionales y Gobierno Corporativo de la (SGAE); Asunción Chazarra Quinto, abogada en ejercicio y profesora de Derecho penal en la Universidad Cardenal Herrera Ceu San Pablo; Rubén Gutiérrez, economista experto en materia de propiedad intelectual de la Fundación Autor, y Fernando Miró Llinares, Director del Curso y Profesor de Derecho de la UMH penal que ha publicado dos libros sobre la materia.

El curso tiene un coste de 30 euros, se desarrollará durante un día, de 10:00 de la mañana a 19:30 de la tarde, en el Salón de Actos de la Junta Central de Fiestas de Villena, y dará lugar a un crédito de libre configuración.

Elche, 21 de septiembre de 2005

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO

Destacados