Más de un centenar de estudiantes participarán en El Campello en el VIII Congreso Nacional de Estudiantes de Estadística de la UMH

El VIII Congreso Nacional de Estudiantes de Estadística de la UMH, que se ha presentado esta mañana en rueda de prensa, se celebrará los días 21, 22 y 23 de septiembre de 2005 en El Campello. El tema central de este Congreso será las aplicaciones estadísticas en el Medio Ambiente.

En este Congreso participarán 120 estudiantes procedentes de universidades de toda España, interesados en la Estadística, Investigación Operativa y sus aplicaciones informáticas asociadas.

El acto inaugural tendrá lugar esta tarde a las 20,15 horas, en la Sala Ramón Llull del edificio de la biblioteca de El Campello y contará con la presencia del Vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UMH, Salvador Viniegra Bover; la Concejala de Fomento y Turismo de El Campello, Trinidad Martínez Sanz; la Presidenta del Comité Organizador, Mercedes Landete Ruiz; la Vicepresidenta del Comité Organizador, Pilar Soriano Alberó, y un representante de BANCAJA.

La primera sesión monotemática sobre las ‘Aplicaciones Estadísticas en el Medio Ambiente’, comenzará esta tarde a las 16,30 horas. Mañana jueves, a las 22 horas, tendrá lugar una sesión plenaria a cargo de representantes del Instituto de Ecología Litoral de El Campello.

Los objetivos de este Congreso son:

1. Estimular la participación de estudiantes universitarios en una actividad científica enfocada a la Estadística, Investigación Operativa y técnicas informáticas aplicadas a estos campos. Las exposiciones de los trabajos que se presenten serán en forma de Comunicaciones Orales o de Posters.

2. Potenciar la inserción de los estudiantes de estadística en la actividad profesional, mediante la exposición de casos prácticos que permiten un acercamiento al mundo laboral desde los conocimientos adquiridos en las aulas. Por otro lado se invitará a los empresarios de la provincia de Alicante para que entiendan de qué manera les puede ser útil un Titulado en Estadística.

3. A diferencia de los congresos anteriores este año se pretende fomentar los estudios referidos a las Ciencias Ambientales.

Elche, 21 de septiembre de 2005