El Doctor Juan Carlos Arévalo participa en un seminario de investigación del Instituto de Neurociencias

El Doctor Juan Carlos Arévalo, del Skirball Institute NYU School of Medicine (EEUU), impartirá el próximo viernes, 23 de septiembre, a partir de las 16 horas, en el Salón de Grados del Instituto de Neurociencias (centro mixto de la Universidad Miguel Hernández y el CSIC) el seminario titulado ‘Neurotrophin signaling: specificity by substrates and ubiquitination’.

El Doctor Juan Carlos Arévalo de la Universidad de Nueva York estudia los mecanismos de señalización y degradación de los factores tróficos neurales de la familia de las neurotrofinas. Existen numerosos receptores de factores de crecimiento que activan las mismas vías de señalización. Uno de los principales intereses de Juan Carlos Arévalo es entender cual es la especificidad molecular de estos factores y como, por ejemplo, estos factores activan una vía de su cascada y no otra.

La anfitriona del seminario será la investigadora Beatriz Rico, del Instituto de Neurociencias.

Elche, 22 de septiembre de 2005