La UMH participa en la organización del Curso práctico sobre las implicaciones de la Ley de Protección de Datos

El Profesor de Derecho Internacional Privado de la Universidad Miguel Hernández de Elche Alfonso Ortega Giménez ha organizado en colaboración con la Escuela de Negocios de la Universidad de Alicante, el Curso práctico sobre las implicaciones de la Ley de Protección de Datos, que se celebrará del 18 de octubre al 15 de noviembre en la Escuela de Negocios de la Fundación General de la Universidad de Alicante.

Con esta iniciativa se pretende colaborar en la formación y especialización de todos aquellos profesionales del Derecho que, de una forma o de otra, desarrollen su actividad en los ámbitos relacionados con la protección de datos de carácter personal. Se trata de comprender la necesidad de una adecuada protección jurídica que garantice un eficaz tratamiento y gestión de los datos de carácter personal.

Durante las diferentes sesiones se estudiará detalladamente la regulación legal al respecto, sobre todo la Ley Orgánica de Protección de Datos, que tiene por objeto garantizar y proteger, en lo que concierne al tratamiento de los datos de carácter personal, las libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas físicas, y especialmente de su honor e intimidad personal y familiar.

Además en el curso se estudiará, en un sentido práctico, cómo adaptar una empresa o actividad profesional a las exigencias legales en materia de protección de datos de carácter personal.

Elche, 22 de septiembre de 2005