Más de un centenar de personas participan en los Cursos de Verano de la UMH dirigidos a mayores

Los Cursos de Verano de la Universidad Miguel Hernández de Elche sobre calidad de vida y mayores que se han celebrado en Torrevieja y Villena han congregado a más de un centenar de personas. Ambos cursos, dirigidos por la Coordinadora de las Aulas Universitarias de la Experiencia, Esther Sitges Maciá, han permitido acercar a los mayores a actividades específicamente dirigidas a ellos.

En cada uno de los cursos se han realizado dos conferencias, una en la que se destacaba la importancia del aprendizaje en edades avanzadas y su repercusión en una mejora de la calidad de vida, y otra en la que se trató el tema del aprendizaje de las claves de un envejecimiento saludable.

Asimismo, durante los cursos se han realizados talleres de Musicoterapia, Memoria y Vida saludable, en los que los participantes disfrutaron y aprendieron técnicas para mejorar su calidad de vida. Los cursos se realizaron a mediados de julio en Torrevieja, con una participación de 60 personas mayores de 55 años, y este mes en Villena con unos 60 alumnos.

Elche, 27 de septiembre de 2005