La UMH muestra en el Stand de El Corte Inglés sus líneas de investigación con productos lácteos

La investigadora del departamento de Tecnología de los Alimentos de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Esther Sendra, presentará esta tarde, a partir de las 18 horas, en el stand de la UMH en El Corte Inglés de Alicante las líneas de investigación que la Universidad está realizando sobre productos lácteos. Asimismo, la investigadora realizará una evaluación sensorial (hoja de cata) de quesos de la Comunidad Valenciana.

Los profesores de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la UMH tienen en marcha las siguientes líneas de investigación: Conservación de quesos; Caracterización de quesos regionales; Utilización de subproductos citrícolas en la elaboración de productos lácteos; Leches fermentadas: interacciones bacterias con prebióticas con fibra de cítricos; Ordeño de leche de cabra y calidad de leche y Trazabilidad de la producción de leche de cabra en granja.

Asimismo, los estudiantes de la UMH colaboran en la investigación en productos lácteos y han presentado diversos trabajos de fin de carrera como: Evaluación del envasado al vacío para mejorar la conservación de quesos frescos de leche de cabra. El queso Servilleta: estudio de características de composición, textura y color. El queso Tronchón: elaboración y características y Evaluación del mantenimiento prolongado en congelación para la conservación del queso de oveja.

Además, durante la presentación se explicarán las características de los quesos de la Comunidad Valenciana. Especializados en quesos frescos, y producción ecológica, los quesos típicos de la zona son mayoritariamente de leche de cabra y de oveja.

Elche, 29 de septiembre de 2005