La UMH subasta la obra de 60 estudiantes para recaudar fondos para el centro sanitario de Ruanda

‘AyudArte’ es el título de la primera subasta solidaria de arte organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes y la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández. Desde esta mañana, y hasta el próximo 13 de octubre, 60 obras realizadas por estudiantes de Bellas Artes de la UMH se expondrán en l’Espai Cultural Obert del edificio Altabix del campus de Elche y se subastarán con el fin de recaudar fondos destinados a la dotación de equipamiento del aulario y la residencia de estudiantes del centro de formación sanitaria que la UMH construye en Nemba (Rwanda).

La subasta tendrá formato ‘off-line’, es decir, se ejercerán opciones de compra sobre la obra, cada obra se valorará en un precio igual o superior al de la tasación inicial y se indicará el correspondiente código. Cada comprador podrá ejercer varias opciones de comprar sobre una misma obra, o sobre diferentes obras, desde el día 3 al 15 de octubre de 2005. Todos los cuadros que se subastan tienen un precio inicial que va de los 30 a los 150 euros.

Para ejercer su opción de compra, el comprador deberá depositar la opción de compra en la urna que se encontrará a su disposición en la conserjería del edificio Altabix. En la opción deberá indicar el código de la obra (que podrá encontrar en la cartela de cada una de ellas), el precio que está dispuesto a pagar por dicha obra, y los datos personales indicados, necesarios para su rápida localización.

Concluido el periodo de compra, se abrirá la urna y se ordenarán las opciones de compra sobre cada una de las obras en función del precio máximo indicado por los posibles compradores. Posteriormente, se localizará al postor que quede en primer lugar en cada una de las obras para que pueda adquirirlas.

Elche, 3 de octubre de 2005