El Doctor Stephen J. Smith participa en un seminario de investigación del Instituto de Neurociencias

El Doctor Stephen J. Smith, de la Universidad de Standford (EEUU), impartirá mañana jueves, 6 de octubre, a partir de las 12, 30 horas, en el Salón de Grados del Instituto de Neurociencias (centro mixto de la Universidad Miguel Hernández y el CSIC) el seminario titulado ‘Seeing circuits assemble: in vivo imaging studies in the zebrafish optic tectum’.

El laboratorio del Doctor Smith está interesado en los mecanismos celulares y moleculares que subyacen al establecimiento y organización de las conexiones sinápticas entre neuronas para formar circuitos funcionales. Para ello utiliza como modelo el pez cebra, ya que tiene la ventaja de ser fácilmente manipulable desde el punto de vista genético y además tiene excelentes propiedades para el desarrollo de los circuitos que participan en la visión.

El anfitrión del seminario será el investigador Felix Viana, del Instituto de Neurociencias.

Elche, 5 de octubre de 2005