La Doctora Alessandra Pierani participa en un seminario de investigación del Instituto de Neurociencias

La Doctora Alessandra Pierani, de la Ecole Normale Superiore de París, impartirá mañana viernes, 14 de octubre, a partir de las 12, 30 horas, en el Salón de Grados del Instituto de Neurociencias (centro mixto de la Universidad Miguel Hernández y el CSIC) el seminario titulado ‘Genetic cell tracing and ablation in mice: dorso-ventral boundary and molecular control of CNS development’.

El trabajo de la Doctora Alessandra Pierani se centra fundamentalmente en el desarrollo del sistema nervioso central, con un énfasis en el telencéfalo, aunque en su trabajo previo también se interesó por el desarrollo de la médula espinal. Sus estudios más recientes tienen que ver con el origen de las células Cajal-Retzious (Nat Neurosci. 2005 Aug;8(8):1002-12).

El anfitrión del seminario será el investigador Óscar Marín, del Instituto de Neurociencias.

Elche, 13 de octubre de 2005