La UMH y el Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig firman un convenio para favorecer el intercambio de estudiantes

El Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Rodríguez Marín, y la Alcaldesa de Sant Vicent del Raspeig, Luisa Pastor Lillo, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para fomentar la formación de estudiantes de esta localidad en universidades extranjeras, dentro del programa Sócrates/Erasmus.

Este acuerdo permitirá a los 225 estudiantes de la Universidad Miguel Hernández de Elche que están censados en Sant Vicent del Raspeig solicitar una ayuda complementaria a las convocatorias generales de becas para estudiar en universidades extranjeras.

La UMH, una vez realizada la selección de los estudiantes, de acuerdo con las normas establecidas en el Programa Sócrates-Erasmus, comunicará al Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig el número de estudiantes residentes en este municipio que estudiarán en universidades extranjeras. Posteriormente, el Ayuntamiento entregará la ayuda directamente a cada uno de los estudiantes seleccionados, una vez comprobada la efectiva realización del periodo de estancia en la universidad de destino.

Elche, 18 de octubre de 2005