El Defensor Universitario de la UMH participa en el VIII Encuentro Estatal que se celebrará en Cantabria

El Defensor Universitario de la Universidad Miguel Hernández, Jorge Mataix Beneyto, participará durante los días 26, 27 y 28 de Octubre en el VIII encuentro estatal de Defensores Universitarios que se celebrará en la Universidad de Cantabria.

El Defensor Universitario de la UMH coordina junto con Eduardo Gamero Casado, Defensor de la Universidad de Huelva y Artur Juncosa Carbonell, Defensor de la Universitat Ramon Llull la mesa de trabajo ‘Instrumentos de verificación y mejora de la calidad docente del profesorado’. El Profesor Mataix es miembro de la Comisión Permanente de Defensores Universitarios de las Universidades Españolas.

La inauguración oficial del encuentro contará con la presencia de Federico Gutiérrez-Solana Salcedo, Rector de la Universidad de Cantabria. Rosa Eva Díaz Tezanos, Consejera de Educación del Gobierno de Cantabria. Juan Parés Serra Presidente del Consejo Social de la Universidad de Cantabria y Carlos Hazas Guerra, Director Territorial para Cantabria y Subdirector General del Banco Santander. La conferencia inaugural estará a cargo de Manuel Aguilar Belda, Adjunto Segundo al Defensor del Pueblo.

Entre otros conferenciantes cabe destacar la presencia de Salvador Ordóñez Delgado, Secretario de Estado de Educación, Guillermo Gerardo Siliceo Fernández, Procurador Universitario de los Derechos Académicos de la Universidad de Guanajuato (México) y Mercedes Gutiérrez Gómez, Defensora Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid.

Durante los 3 días que durarán las jornadas se abordarán temas tan relevantes para la comunidad universitaria como los Instrumentos de verificación y mejora de la calidad docente del profesorado, el estatuto del becario y el estatuto del estudiante, las necesidades educativas que presentan los estudiantes de perfil no convencional y la homologación de títulos extranjeros

Elche, 25 de octubre de 2005