PLAN DE PENSIONES DE EMPLEO DE LA UMH

En la reunión mantenida el pasado martes, 29 de noviembre, por la Comisión de Control del Plan de Pensiones de empleo de la Universidad «Miguel Hernández» de Elche, que preside el Sr. Gerente y según los datos facilitados por Mediterráneo Vida, que es la Entidad Gestora del Plan, la rentabilidad de nuestro Plan durante el ejercicio 2005, ha ascendido al 9,28%, lo que supone una elevada tasa anual, comparativamente con otros planes similares, en idéntico periodo.

A 31 de octubre otros datos importantes de nuestro Plan son:- El número de partícipes en este Plan de Pensiones de empleo de la Universidad «Miguel Hernández» de Elche asciende a 355; – El patrimonio asciende a 1.106.427 euros; – la rentabilidad histórica del Plan es de 8,39%.

El Plan de Pensiones de la Universidad «Miguel Hernández» de Elche es un Plan de Previsión y Ahorro para el futuro con el que se trata de conseguir en el momento de la jubilación un complemento para la pensión pública. Actualmente, este tipo de planes se han convertido en un importante instrumento de negociación en las Universidades públicas, siendo nuestra Universidad una de las primeras en disponer de este.

La Comisión de Control ha propuesto una promoción de fin de ejercicio que puede consultarse en la web de Recursos Humanos, en Información General, Plan de Acción Social. (http://www.umh.es/rrhh/)