La Séptima Promoción de Enología presenta la cosecha de vino 2005 de la Universidad Miguel Hernández

Mañana jueves, 22 de diciembre, a las 12, 30 horas, se presentará en el hall del Aulario Nuevo de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, la cosecha de vino 2005 de la Universidad Miguel Hernández, elaborada por los estudiantes de la Séptima Promoción de Enología. Además, de la presentación se realizará una degustación de los vinos.

En total, los estudiantes de la asignatura ‘Prácticas Integradas de Enología’ de 5º Curso, dirigidos por la Profesora Nuria Martí, han elaborado 600 botellas de los siguientes vinos:

Blanco: 5 Sentidos ’05: Elaborado con la variedad Airen (Villarrobledo).
Rosado: Nimbus ’05: Elaborado con Monastrell (Almansa).
Tinto Roble Frances: Barrunta ’05. Cabernet Sauvignon (Almansa) y Monastrell con notas de roble.
Tinto joven, Semi-maceración carbónica: Barrunta’05. Cabernet Sauvignon. Tinto Roble Francés y Americano: Varanasi¿05 Cabernet Sauvignon y Monastrell.
Tinto Joven Monastrell: L.A. Ch.’05.

Los estudiantes que han participado en la elaboración de los vinos son: Leonor Cuenca Pérez, José Cristóbal Marhuenda Esteve, José Ángel Martínez Marchante, Antonio Martínez Monteagudo, Raquel Olivas Verdejo, César Pitarch Roda, Laura Ramos Jiménez, Roberto Santana Morales, Francisco Enrique Teruel Pérez, Alfonso Carlos Torrente Solana, Erika Verdú Rodríguez, Luis Catalán Cambronero y Marta Ruiz Monedero.

Elche, 21 de diciembre de 2005