Simulacro de evacuación del Aulario de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la UMH

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad Miguel Hernández realizó ayer, 21 de diciembre, en el campus de Altea el primer simulacro de evacuación de un centro en la UMH.

La operación consistió en la simulación de un incendio en la primera planta del edificio del Aulario del campus de Altea y contó con la intervención de los Bomberos del Consorcio provincial, parque de Benidorm.

Con esta acción se han obtenido datos interesantes para continuar el proceso de mejora en la aplicación del plan de emergencia de la Universidad, con el objetivo de conseguir que cualquier incidente tenga mínimas o nulas repercusiones sobre el colectivo universitario.

La realización del simulacro ha sido posible gracias al trabajo realizado por la Jefa de Emergencias del campus de Altea, Rosa Martí Ripoll, y su equipo de emergencia e intervención, y por el apoyo de las autoridades académicas de la Facultad de Bellas Artes y del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la UMH.

Elche, 22 de diciembre de 2005