La Universidad Miguel Hernández acoge la Primera Sesión del Grupo de Catástrofes de Alicante

Mañana jueves, 19 de enero, a partir de las 16 horas, se celebrará en la Sala de Grados del campus de Sant Joan d’Alacant de la Universidad Miguel Hernández de Elche la Primera Sesión del Grupo de Catástrofes de Alicante (GCA), del que forman parten los integrantes del Equipo de Investigación, Docencia y Formación en Psicología de Emergencias de la UMH.

El Grupo de Catástrofes de Alicante es un grupo de trabajo que nace ante el interés de un grupo de profesionales de la atención a las Emergencias por el desarrollo de actividades relacionadas con las Catástrofes y los Accidentes de Múltiples Víctimas (AMV). Es una formación de personas voluntarias motivadas por estas materias y está abierto a todos aquellos que deseen participar en sus actividades.

El Rector de la UMH y miembro del GCA, Jesús Rodríguez Marín, inaugurará esta sesión en la que se celebrarán dos mesas redondas. La primera versará sobre ‘Preparación ante la catástrofe y estará moderada por el Coordinador del GCA y Médico del SAMU, José Soriano. En esta mesa se analizarán, entre otros aspectos, los riesgos previsibles en la provincia de Alicante.

A partir de las 18 horas, comenzará la mesa redonda titulada ‘Atención integral frente a accidentes de múltiples víctimas’, moderada por la Profesora de la UMH y Coordinadora del Grupo de psicología de Catástrofes de Alicante, Maite Martín-Aragón.

Elche, 18 de enero de 2006