La UMH participa en un Proyecto sobre creación de empresas con una universidad alemana y dos asiáticas

Un grupo de investigadores en Creación y Dirección de Empresas de la Universidad Miguel Hernández de Elche participa en el Proyecto Europeo STARTSIM. Esta iniciativa internacional, financiada por la Comisión Europea y que se desrrollará hasta julio de 2007, se enfoca al intercambio de experiencias y conocimientos entre universidades europeas y asiáticas en materia de promoción y apoyo del aprendizaje en el ámbito universitario. El proyecto está coordinado por la Universidad de Ilmenau (Alemania), y en el mismo participan la UMH, la Universidad Tongji de Shangai (China) y la Universidad de Burapha (Tailandia).

La principal actividad del proyecto se centra en el desarrollo de material formativo y de aplicaciones informáticas. Asimismo se impartirán cursos, dirigidos a la comunidad universitaria, en los que se simulará la puesta en marcha y gestión de una nueva empresa. En este sentido, una modalidad de cursos consistirá en competiciones entre equipos de las universidades pertenecientes al consorcio del proyecto.

Este proyecto se une a otras iniciativas ya puestas en marcha por la UMH, el proyecto ‘Embryo’ y el proyecto ‘GlobalStar’, lo que permite a la UMH continuar avanzando en el desarrollo de herramientas y procedimientos para facilitar la creación de empresas por universitarios.

Elche, 20 de enero de 2006