La Universidad Miguel Hernández firma dos acuerdos de colaboración con Las Provincias de Alicante y La Verdad

El Rector de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Rodríguez Marín, ha firmado un Convenio Marco de Colaboración con el Delegado de la Edición de Alicante del Diario Las Provincias, José Manuel Soto Tornero; y con el Director General de La Verdad, David Gidrón Sánchez. Asimismo, la UMH ha suscrito con las dos empresas un convenio específico para establecer la participación de ambas entidades en materia de educación-empleo a través de programas de cooperación educativa.

Las características del Programas de Cooperación Educativa son:

Lograr una mayor integración de la teoría y la práctica.
Integrar en el proceso de aprendizaje el proceso de investigación-actuación profesional.
Establecer una docencia que estimule la actividad, la iniciativa y el esfuerzo orientado a los alumnos.
Incorporar metodologías de aprendizaje integradoras del saber hacer técnico.

A través de estos acuerdos se pretende dar al estudiante la oportunidad de combinar los conocimientos teóricos con los de contenido práctico y de incorporarse al mundo profesional al finalizar el Programa con un mínimo de experiencia. Asimismo, este sistema permite que las entidades colaboren en la formación de los futuros graduados, contribuyendo a introducir con realismo los conocimientos que el trabajo cotidiano exige en la formación del universitario y a facilitar una mayor integración social en los centros universitarios.

Elche, 20 de enero de 2006