La Universidad Miguel Hernández convoca el I Premio de Relatos Cortos

La Universidad Miguel Hernández de Elche ha convocado el I Premio de Relatos Cortos, al que podrán optar todos los miembros de la Comunidad Universitaria que lo deseen. El primer premio está dotado con 600 euros, el segundo con 300 y con 150 el tercero. El plazo de admisión de trabajos está abierto hasta el 18 de marzo de 2006.

El tema de los relatos será libre, y los trabajos, escritos en castellano, con una extensión máxima de diez folios mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, serán originales e inéditos. Cada concursante podrá presentar un máximo de dos originales.

Los trabajos se presentarán por triplicado ejemplar, bajo lema o seudónimo, acompañados de plica en sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el lema y en el interior deberá figurar nombre, apellidos, dirección de correo electrónico y teléfono del autor. También se podrán presentar en formato digital, CD o disquete, y deberán entregarse en Conserjería del edificio La Galia del campus de Elche. En el exterior del sobre se hará constar ‘I Premio de Relatos Cortos Universidad Miguel Hernández ‘.

El Jurado, cuya composición se dará a conocer finalizado el plazo de admisión, estará integrado por personas del ámbito literario. El fallo será inapelable y se dará a conocer durante el segundo cuatrimestre del vigente curso académico.

La UMH publicará los relatos que resulten ganadores, así como aquellos que el Jurado considere que tienen una mayor calidad literaria. Por ello, los autores cederán sus derechos de edición a la Universidad.

Elche, 30 de enero de 2006