La Universidad Miguel Hernández organiza las IX Jornadas de Empleo

Conseguir la inserción laboral de los estudiantes es el objetivo de las IX Jornadas de Empleo de la Universidad Miguel Hernández, que en esta edición se centrarán en ‘El paso del mundo académico al profesional’. Con esta actividad, organizada por el Observatorio Ocupacional, se pretende que los estudiantes conozcan las necesidades actuales de las empresas.

Las jornadas se celebrarán en los cuatro campus de la Universidad Miguel Hernández y está previsto que participen representantes de multinacionales, colegios profesionales e importantes empresas consultoras de todos los sectores. Las charlas estarán orientadas a las diferentes titulaciones que se imparten en cada campus.

Esta actividad tendrá lugar: los días 27 y 28 de marzo en el aula 1.3 del Aulario Nuevo de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela; el 29 de marzo en el aula 2.4 del edificio Las Salesas del campus de Orihuela; el 30 de marzo en el aula 1.2 del campus de Altea; los días 30 y 31 de marzo en el aula 0.8 del Aulario 3 y aula 0. 10 del Aulario Nuevo del campus de Sant Joan d’Alacant y del 3 al 5 de abril en el campus de Elche (edificio Atzavares y clausura en el Aula Maga del edificio Altabix).

En el transcurso de las jornadas, cada una de las entidades invitadas realizará una charla genérica con un tema de interés para todos los estudiantes: Perfiles y competencias más demandas por las empresas, acceso a la Administración Pública, etc., así como una presentación de su empresa y sus necesidades profesionales de futuro.

Los estudiantes de la UMH que estén interesados deberán inscribirse en la página web del observatorio: www.umh.es/observatorio en cursos y jornadas. La asistencia a las jornadas podrá reconocerse por créditos de libre elección (a partir de 10 horas de asistencia). Se recomienda llevar el currículum vitae.

Con estas actividades la UMH, el Vicerrectorado de Asuntos Económicos, Empleo y Relación con la Empresa y el Observatorio Ocupacional quieren apoyar la promoción y fomento de aquellas actividades que tengan como objetivo la mejora y el incremento de la profesionalidad de sus estudiantes.

Elche, 31 de enero de 2006