El Taller de Ecología de la Universidad Miguel Hernández analiza los sistemas acuáticos salinos

Mañana jueves, 2 de marzo, a partir de las 13 horas, en la Sala de Grados del edificio Torreblanca del campus de Elche, se celebrará el Taller de Ecología ‘Conservación de ecosistemas hipersalinos: diversidad genética y filogeografía de un escarabajo acuático amenazado’, impartido por el Profesor Pedro Abellán Ródenas, de la Universidad de Murcia.

En el taller se analizarán los sistemas acuáticos salinos, unos hábitats globalmente amenazados que albergan muchas especies endémicas, algunas de ellas con distribución restringida y poblaciones muy aisladas. En el trabajo que se presenta se estudia la diversidad genética y la estructura filogeográfica de Ochthebius glaber, un escarabajo acuático raro y amenazado de arroyos hipersalinos del sur y el sureste de la península Ibérica. Disponer de esta información puede ser clave a la hora de abordar la gestión y manejo tanto de estas especies, como de los ecosistemas que ocupan, al tratarse, en muchos casos, de elementos clave para el funcionamiento de estos medios.

Esta actividad está organizada por el Área de Ecología del Departamento de Biología Aplicada de la Universidad Miguel Hernández.

Elche, 1 de marzo de 2006