El Instituto de Neurociencias acoge un seminario sobre la enfermedad de Huntington

El Doctor José Javier Lucas, del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa UAM-CSIC de Madrid, impartirá mañana viernes, 3 de marzo, a partir de las 12:30 horas, en el Salón de Grados del Instituto de Neurociencias (centro mixto de la Universidad Miguel Hernández y el CSIC) el seminario científico ‘Patogenesis y reversibilidad de la enfermedad de Huntington’.El anfitrión del seminario será el investigador Juan Lerma, del Instituto de Neurociencias.

José Javier Lucas es Científico del CSIC en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de Madrid. Ha desarrollado su carrera científica en el Instituto Cajal (CSIC), el Center for Neurobiology and Behavior de la Universidad de Columbia en Nueva York y el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de Madrid.

El Doctor Lucas es responsable de la generación del primer modelo transgénico condicional de una enfermedad neurodegenerativa (la enfermedad de Huntington). En la actualidad, su grupo trata de generar modelos animales condicionales para el estudio de la enfermedad de Alzheimer, utilizando este tipo de abordajes. En su seminario, el Doctor Lucas revisará el estado actual de sus investigaciones en cuanto a la reversibilidad de la enfermedad de Huntington.

La enfermedad de Huntington es una patología degenerativa hereditaria del cerebro que afecta inicialmente a la coordinación motora. Se presenta en ambos sexos y la enfermedad se manifiesta, en general, a partir de la cuarentena, aunque puede aparecer antes.

Elche, 2 de marzo de 2006