El Instituto de Neurociencias acoge un seminario sobre terapias celulares para el tratamiento del Parkinson

El Doctor Anders Bjorklund, de la división de Neurobiología de la Universidad Lund (Suiza), impartirá mañana viernes, 10 de marzo, a partir de las 12:30 horas, en el Salón de Grados del Instituto de Neurociencias (centro mixto de la Universidad Miguel Hernández y el CSIC) un seminario científico sobre terapias celulares para el tratamiento de la enfermedad del Parkinson. El anfitrión del seminario será el director del Instituto de Neurociencias, Carlos Belmonte.

El grupo del Doctor Anders Björklund es pionero en el desarrollo de terapias celulares para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson y de otros procesos neurodegenerativos. Las técnicas usadas para transplantar células en el cerebro fueron en gran medida desarrolladas en su laboratorio durante la década de los ochenta. En los últimos años su investigación se ha centrado en el desarrollo de terapias celulares restauradoras y en el uso de células troncales y progenitoras nerviosas para la reparación neural, en la aplicación intracerebral de factores neurotróficos para conseguir neuroprotección y recuperación funcional en modelos animales de enfermedades neurodegenerativas, y en desarrollar técnicas genéticas para la liberación de factores terapéuticos en el cerebro.

Elche, 9 de marzo de 2006