El Espai Cultural Obert de la UMH acoge la exposición del humorista gráfico ENRIQUE

El Espai Cultural Obert, ubicado en el hall del Edificio Altabix del Campus de Elche de la UMH acogerá, desde mañana miércoles, 15 de marzo, a partir de las 11’15 horas, la EXPOSICIÓN ENRIQUE (1972-2005) que permanecerá en la Universidad Miguel Hernández hasta el 6 de abril.

ENRIQUE PÉREZ PENEDO (Alicante, 1951) más conocido como Enrique, es uno de los grandes humoristas gráficos de la Comunidad Valenciana. Desde 1972 publica sus dibujos en el diario Información de Alicante. Actualmente es director del Gabinete de Imagen y Comunicación Gráfica de la Universidad de Alicante y vicepresidente de la Federation Cartoonists Organisations (FECO-España), también es coordinador de las muestras de Humor Social que se han celebrados en diversas universidades españolas.

Además de sus obras en el Diario Información, donde sigue publicando, muchas revistas alicantinas han contado con sus trabajos humorísticos, entre ellas Idealidad, Mediterráneo, Panorama en azul o Noticias del Mediterráneo, todas ellas editadas por la CAM o la Hoja del Lunes de Alicante, que edita la Asociación de la Prensa de Alicante.

La exposición que se inaugura mañana consta de 66 acuarelas y tintas chinas publicadas en prensa que reflejan 30 años de creatividad humorística.

Elche, 14 de marzo de 2006