La UMH organiza un practicum para que los estudiantes de Derecho aprendan a hablar en público

Los días 17 y 18 de marzo se celebrará en el campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández el II Curso de ‘Expresión Oral para Juristas: imagen y oratoria’, a cargo del Profesor Roberto García Carbonell. Esta actividad se enmarca dentro del Practicum de la Licenciatura en Derecho y va dirigida a los estudiantes de 4º y 5º curso.

El curso se desarrollará en el aula 2.2.del edificio Altabix. El horario de mañana viernes será de 10:00 a 14:00 horas y de 15.00 a 17.00 horas. El sábado se celebrará de 10:00 a 14:00 horas.

El Profesor Roberto García Carbonell, experto en temas de comunicación, trabajará con los estudiantes los siguientes aspectos: Mecánica del habla; posturas físicas ‘de base’; empleo y soltura de los ademanes; cultura de la mirada en público y persona-persona; recursos corporales afectivos; voz; higiene, colocación, volumen, ritmos y pausas; grupos intelectuales y afectivos: tratamiento y control propicio de las interrupciones; y, organización de las ideas: mensaje y guión de exposición.

Este practicum está coordinado por el Profesor de Derecho Internacional Privado, Alfonso Ortega, y cuanta con la colaboración del Decanato de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, y del Departamento de Arte, Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas.

Elche, 16 de marzo de 2006