La UNESCO incluye las actividades de la UMH dentro su programación del Día Mundial del Agua
La Titulación de Antropología Social y Cultural de la Universidad Miguel Hernández de Elche proyectará un documental y presentará un libro para celebrar el Día Mundial del Agua. La UNESCO incluye estas actividades dentro de su programación oficial de actos.
El martes, 21 de marzo, a partir de las 19 horas, en el aula 0.1 de Altabix del campus se proyectará el documental ‘Elche, la Cultura del agua’, de Alausa Producciones. En este documental se muestra la impronta que al-Andalus dejó en el palmeral de Elche y cómo las transferencias interculturales hicieron que la cultura del oasis se extendiera por los cuatro continentes desde Mesopotamia, pasando por el norte de África, España y México.
Después de la proyección, el Profesor de la UMH Santiago Fernández Ardanaz presentará el libro ‘Cultura del agua’, coordinado por Luis Álvarez Munárriz, Fina Antón Hurtado y Javier Marín Ceballos.
Elche, 17 de marzo de 2006
Novedades
Recepción de las obras de sustitución de la cubierta del edificio La...
Un estudio liderado por ISABIAL y la UMH aplica por primera vez el análisis...
Proyección del documental Las tres muertes de Teófilo del Valle, de Manuel...
Colaboración con la Universidad de São Paulo para mejorar la conservación...