La Universidad Miguel Hernández y FUNDAR organizan un curso de Voluntariado

Esta tarde comienza en el campus de Elche la VI Edición del Curso de Voluntariado Universitario, organizado por la Universidad Miguel Hernández y FUNDAR-Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunidad Valenciana. Este programa tiene como objetivo procurar la formación básica necesaria para introducir en el mundo del voluntariado a los estudiantes y personal universitario de la UMH que estén interesados. Los estudiantes que asistan al curso podrán obtener dos créditos de libre elección.

El curso es gratuito y se desarrollará en el aula 5 del edificio Atzavares del campus de Elche los días 17,18 y 31 de marzo y el 1 de abril de 2006. La duración será de 20 horas, distribuidas entre los viernes por la tarde, de 16 a 21 horas y los sábados por la mañana, de 9 a 14 horas.

El programa constará de 5 horas de formación general y 15 horas de formación específica. Los interesados deberán elegir entre formación en Cooperación Internacional (Ayuda humanitaria; Desarrollo Sostenible; y Sensibilización y Educación al Desarrollo) y Acción Social (Inmigración; Infancia y Riesgo; Discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales; Enfermedades crónicas y terminales; y Adicciones).

Elche, 17 de marzo de 2006