La UMH acoge un seminario sobre la dieta mediterránea y el riesgo de obesidad

El próximo miércoles, 22 de marzo, se celebrará en el campus de Sant Joan d’Alacant de la Universidad Miguel Hernández, una conferencia sobre los efectos de la dieta mediterránea y el riesgo de obesidad, a cargo de la investigadora Michelle Méndez. Esta actividad se enmarca dentro de los seminarios Gaspar Casal 2006, organizados por el Departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología de la UMH.

El seminario se celebrará a partir de las 16,30 horas en la biblioteca del Departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología, ubicado en el campus de Sant Joan de la UMH.

La Doctora Michelle Méndez ha sido investigadora de la Universidad North Carolina en Estados Unidos. En la actualidad desarrolla su labor como investigadora en el Instituto Catalán de Oncología donde está analizando los datos del Estudio EPIC (European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition), cohorte que incluye a más de medio millón de europeos para analizar los efectos de la dieta sobre el riesgo de cáncer, enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades crónico degenerativas.

En el seminario de mañana, la Doctora Méndez presentará datos de la Cohorte EPIC referidos a los participantes españoles en relación al seguimiento de una dieta mediterránea y el riesgo de obesidad.

Elche, 21 de marzo de 2006