El dibujante Enrique Pérez Penedo imparte una charla a los estudiantes de Periodismo de la UMH

El dibujante Enrique Pérez Penedo impartirá mañana miércoles, 29 de marzo, una charla a los estudiantes de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Elche en la que hablará de la importancia de la viñeta en prensa. Esta actividad está organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria y la Asociación de la Prensa de Alicante.

Enrique estará acompañado de Pedro Soriano, vocal de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Alicante, encargado de efectuar la presentación y moderar el coloquio con los alumnos.

La charla se desarrollará en el Aula 1 del edificio Atzavares del campus de Elche a partir de las 12:15 horas y se enmarca en el convenio firmado entre la Asociación de la Prensa de Alicante y la institución académica para acercar el mundo del periodismo a los estudiantes de ésta y otras disciplinas. La conferencia complementa a la exposición ENRIQUE (1972-2005) que se exhibe en el campus ilicitano de la UMH hasta el 6 de abril.

La muestra, ubicada en el Espai Cultural Obert del hall del edificio Altabix del campus de Elche, está integrada por más de 60 acuarelas y tintas chinas publicadas en prensa, que permiten realizar un recorrido por treinta años de creatividad humorística, iniciada en 1972 con la primera publicación de uno de sus dibujos.

Enrique Pérez Penedo (Alicante, 1951), más conocido como Enrique, es uno de los grandes humoristas gráficos de la Comunidad Valenciana. Desde 1972 publica sus dibujos en el diario Información de Alicante. Sus trabajos humorísticos han sido publicados en muchas revistas alicantinas como Idealidad, Mediterráneo, Panorama en azul o Noticias del Mediterráneo, todas ellas editadas por la CAM, o la Hoja del Lunes de Alicante, que edita la Asociación de la Prensa de Alicante.

Elche, 28 de marzo de 2006