La Doctora Rosa Planells imparte un Seminario del Instituto de Bioingeniería de la UMH

Mañana viernes, 7 de abril, a las 12:30 horas, tendrá lugar en el aula A.1 del edificio de Departamentos del campus de Sant Joan d’Alacant de la Universidad Miguel Hernández un seminario de investigación organizado por el Instituto de Bioingeniería, titulado ‘Papel del canal intracelular ClC7 en neurodegeneración’. La conferencia correrá a cargo de la Doctora Rosa Planells del Centro de Investigación Príncipe Felipe (Valencia). El anfitrión del seminario será el Doctor Iván Quesada, Investigador del Instituto de Bioingeniería.

La Doctora Rosa Planells pertenece desde 2004 al Centro de Investigación Príncipe Felipe donde coordina el Laboratorio de Biología Sensorial. Su investigación se centra en el estudio de los canales iónicos, desde aspectos básicos sobre las relaciones estructura-función hasta la correlación de éstos con diversas patologías. En concreto, en la actualidad su trabajo está centrado en el estudio de TRPV1 y su implicación en dolor inflamatorio.

En el seminario de mañana, la Doctora Rosa Planells hablará sobre la caracterización del fenotipo neuronal resultante de mutar unos canales de cloruro, ubicados en organelas intracelulares y sobre las implicaciones en el tratamiento actual de una de las patologías asociadas a uno de estos canales.

Elche, 6 de abril de 2006