La UMH realiza un simulacro de evacuación del aulario de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela

La Universidad Miguel Hernández realizó ayer un simulacro de incendio en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, en el que intervinieron bomberos del Consorcio Provincial y del Parque de Orihuela, así como policías locales y nacionales.

El simulacro se desarrolló a las 11,30 horas, simulando un incendio en la última planta del edificio, en el sector destinado a despachos. Con esta actividad, la Universidad ha obtenido datos para continuar con el proceso de mejora en la aplicación del plan de emergencias. El objetivo es conseguir que los incidentes tengan mínimas o nulas repercusiones sobre el colectivo universitario.

En esta simulación han colaborado el equipo de emergencias del campus de Orihuela que dirige Paloma Morga Pérez, las autoridades académicas de la Facultad y el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la UMH.

Elche, 6 de abril de 2006