La Universidad Miguel Hernández y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos firman un Convenio de Colaboración

El Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Rodríguez Marín, y el Presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de alicante (COAATA), Antonio Morata Ortiz, han firmado esta mañana un Convenio Marco de Colaboración entre ambas instituciones.

Entre las funciones del COAATA, se encuentran las de ordenación, protección y perfeccionamiento profesional, así como las de colaboración en todas aquellas cuestiones de interés público o ciudadano que sirvan al prestigio de la profesión y a su proyección y presencia ante la sociedad.

El objeto de este Convenio es el de establecer unos cauces para la realización en común de actividades de divulgación, de formación y de investigación que redunden en beneficio de ambas partes.

Entre otras colaboraciones está prevista: La promoción de Seminarios y Cursos. Fomentar la colaboración entre las dos entidades para profundizar en la formación y en el desarrollo de investigaciones relacionadas con los fines y funciones específicos del COAATA. Promover el intercambio recíproco de información, el debate y el intercambio de experiencias sobre todos aquellos temas profesionales que puedan beneficiar a ambas instituciones. Promover contratos específicos entre el COAATA y Escuelas, Facultades, Departamentos o grupos de Investigación de la Universidad, así como promover actividades conjuntas de carácter cultural, social y científico enmarcadas dentro de los objetivos y fines de ambas Instituciones.

En desarrollo de este Convenio Marco, podrán elaborarse Convenios Específicos, donde se recojan proyectos o programas de actuación concreta, y en los que se determinará en todo caso, los fines propuestos, el programa de trabajo y los medios necesarios para su realización.

Este Convenio entra en vigor en el momento de su firma y su vigencia será de 5 años, renovable tácitamente por períodos iguales.

Elche, 6 de abril de 2006