La UMH firma un convenio con el Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales de la Comunidad Valenciana

El Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Rodríguez Marín, y el Presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales de la Comunidad Valenciana (COISI), Antonio Adsuar Benavides, firmarán esta tarde un convenio marco de colaboración. Asimismo, ambas instituciones han acordado establecer un sistema de precolegiación de los estudiantes de Ingeniería Industrial de la UMH.

El acuerdo se suscribirá a las 18, 30 horas en el edificio Altabix del campus de Elche de la UMH. Posteriormente, se celebrará la graduación de los estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE).

Mediante el acuerdo, ambas entidades establecerán colaboraciones en los campos educativos y formativos; tanto previas a la graduación de los estudiantes como de postgrado, así como en el campo profesional.

Asimismo, se establecerá un sistema de precolegiación a los estudiantes que estén próximos a la finalización de la carrera de Ingeniero Industrial de la UMH. La precolegiación la podrán solicitar aquellos alumnos que acrediten que les falta como máximo 75 créditos para finalizar sus estudios.

Los estudiantes precolegiados dispondrán de un carné que les identifique como tales y tendrán derecho a asistir a los cursos, charlas y conferencias organizadas por el COISI, lo cual les permitirá conocer de primera mano tanto las inquietudes suscitadas en el ámbito de la Ingeniería Industrial como los temas técnicos mas novedosos, necesarios para el ejercicio de la profesión.

Asimismo, tendrán acceso a las ofertas disponibles en la bolsa de trabajo del COISI, a la información proporcionada por la página Web del Colegio, a los contenidos de la revista de los colegiados y a la información legislativa disponible en la sede del COISI, todo ello de cara a su futura integración en el mundo laboral.

La precolegiación será gratuita para los alumnos. En el caso de que asistan a alguna actividad organizada por el COISI que suponga cierto coste para los colegiados, los alumnos precolegiados tendrán que abonar la cantidad correspondiente, asumiendo el mismo coste que el resto de colegiados.

Se seleccionará un estudiante en prácticas que ejercerá la labor de intermediario entre la UMH y el COISI en todos los trámites relativos al proceso de precolegiación. La selección de dicho alumno en prácticas se llevará a cabo a través del Observatorio Ocupacional de la UMH, para los cual se firmará el correspondiente convenio de prácticas educativas.

Elche, 7 de abril 2006