El Catedrático de Derecho Penal Jesús María Silva Sánchez imparte una conferencia en la UMH

Esta tarde, a partir de las 18,30 horas, el Catedrático de Derecho Penal de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, Jesús María Silva Sánchez, impartirá en el campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández la conferencia titulada ‘El principio de proporcionalidad en Derecho penal’. La conferencia tendrá lugar en el aula 1.4 del edificio Altabix. La asistencia es libre y gratuita.

El Profesor Silva Sánchez, uno de los dogmáticos de Derecho penal de más renombre en Europa, analizará la vigencia real de un principio reconocido por la Constitución española que exige tanto a legisladores como a tribunales proporción entre la pena aplicada y el mal realizado por el delincuente. En un momento donde la sensación social de inseguridad aumenta, las aportaciones del autor de ‘La expansión del Derecho penal. Aspectos político criminales de las sociedades postindustriales’, pueden resultar del máximo interés.

La conferencia se enmarca dentro del Seminario de Teoría Jurídica del Derecho, dedicado en este curso académico a los principios del Derecho penal de un Estado Social y Democrático de Derecho. El acto estará dirigido y moderado por el Profesor de la UMH, Fernando Miró Llinares.

Elche, 11 de abril de 2006