Los nuevos modelos de familia, a debate en la Universidad Miguel Hernández de Elche

El Seminario Interdisciplinar de Estudios de Género de la Universidad Miguel Hernández de Elche celebrará mañana viernes, 5 de mayo, sus V Jornadas tituladas ‘Familia y género: un debate interdisciplinar. Nuevos modelos de familia’. Las sesiones se celebrarán en el aula 0.8 del edificio Altabix del campus de Elche de 17 a 20 horas.

En las jornadas se analizarán los nuevos modelos de familia tanto desde el punto de vista jurídico como desde la antropología, y en ellas se incidirá especialmente en las parejas de homosexuales y la adopción.

La primera ponencia, titulada ‘Del hecho al derecho’, correrá a cargo de la Profesora del Departamento de Ciencias Histórico-Jurídicas de la Universidad de Alicante, Nieves Montesinos Sánchez.

Posteriormente, el Profesor del Departamento de Antropología Social y Filosofía de la Universidad Rovira i Virgili, Jordi Roca i Girona, impartirá la conferencia ‘Ni contigo ni sin ti: cambios y transformaciones en los roles de género y las formas de convivencia’.

A las 18,30 horas, está prevista la conferencia del Profesor de Departamento de Antropología Social de la Universidad Autónoma de Madrid, José Ignacio Pichardo Galán, que versará sobre ‘Opciones sexuales y ¿nuevos modelos de familia?’.

Posteriormente, la Profesora de la UMH, María Dolores Romero Lacasa moderará un debate entre los asistentes. La presentación de las jornadas y de los ponentes correrá a cargo de la Profesora de la UMH, Anastasia Téllez Infantes.

Elche, 4 de mayo de 2006