La Universidad Miguel Hernández acogerá la segunda edición del Triatlón de Elche

Mañana sábado, 6 de mayo, se disputará el II Triatlón de Elche, Campeonato Autonómico de Triatlón Doble Olímpico, sobre las distancias de 3 Km de natación, 84 Km de ciclismo y 20 Km de carrera a pie, con salida a las 12 horas en la playa de Arenales del Sol y meta en el campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández entre las 17 y las 19’30 horas.

La natación se desarrollará en el extremo norte de Arenales, sobre un triángulo de 1.500 m al que los triatletas darán 2 vueltas, con una salida a la arena entre cada una de ellas que añadirá espectacularidad a este segmento.

Tras la primera transición, cambio natación-ciclismo, los competidores afrontarán los 84 Km de bicicleta que transcurren por la zona sur del campo de Elche, el Fondo, el Realengo, Albatera, los Hondones, Aspe y Elche. Destacar el duro puerto de subida de Albatera a Hondón de los Frailes, con rampas del 14%, sito entre los Km 40 y 51 y que constituirá el Gran Premio de la Montaña de esta prueba.

La 2ª transición (cambio ciclismo-carrera a pie) se desarrollará en la zona deportiva del campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche, constando este último segmento de 3 vueltas de 6,6 Km, que transcurrirán entre la UMH y el cauce del Vinalopó hasta la altura del puente de la Virgen, por lo que en cada una de ellas se afrontará la dura subida al Pont del Bimil.lenari de regreso a la UMH. Esta disposición de los circuitos permitirá ofrecer un gran espectáculo en la centro neurálgico de la prueba, el campus de la UMH, al estar circulando competidores continuamente por esta zona entre las 15’30 h., llegada del primer triatleta a la 2ª transición, y las 19’30 h, cierre del control de carrera.

Tras el éxito de la primera edición en 2005 de esta espectacular prueba de gran resistencia, de las que únicamente se disputan en España unas pocas de características similares, se consolida definitivamente en 2006 como triatlón de referencia de media distancia ya que la inscripción supera ya los 300 triatletas individuales y los 50 relevistas, prácticamente triplicando las cifras de 2005, y con la asistencia confirmada del primer español Top10 en el Ironman de Hawaii en la pasada edición de 2005, el hispano-argentino Francisco Pontano, así como de las 5 primeras clasificadas del I Triatlón de Elche, que repiten todas ellas su participación en 2006.

Elche, 5 de mayo de 2005