Una profesora de la UMH consigue el premio de comunicación científica de la Xarxa Joan Lluís Vives

La profesora de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Beatriz Tosal Herrero, ha conseguido el premio de comunicación científica en la modalidad de ciencias básicas, ciencias de la salud, ingenierías y arquitecturas que convoca la Xarxa d’Universitats Institut Joan Lluís Vives por su artículo ‘El dolor i els seus noms’.

Con este premio, dotado con 1.500 euros y con la publicación en la revista Temps, se pretende fomentar la escritura en catalán y la divulgación de las tesis que se están realizando.

El trabajo de la Profesora Beatriz Tosal aborda el problema de la fibromialgia desde la perspectiva de la antropología de la salud. En concreto, el desarrollo histórico del dolor crónico y la construcción de la etiqueta diagnóstica de la fibromialgia.

Elche, 5 de mayo de 2006