La Universidad Miguel Hernández acoge las Jornadas de responsabilidad Civil

Mañana jueves, 11 de mayo, se celebrarán las Jornadas de responsabilidad Civil, organizadas por Universidad Miguel Hernández y la Fundación Mapfre. Las sesiones tendrán lugar en aula 1.4 del edificio Altabix del campus de Elche de la UMH.

La inauguración de las Jornadas será a las 10 horas y correrá a cargo del Rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín. Posteriormente, el Director Territorial de Mapfre, Vicente Guarch, realizará una introducción a las jornadas.

A las 10, 30 horas, el Catedrático de Derecho Civil Mariano Yzquierdo Tolsada impartirá la ponencia ‘La evolución de la responsabilidad civil del empresario’. A las 12 horas, está prevista la intervención de Gonzalo Iturmendi del Bufete G Iturmendi y Asociados con la ponencia ‘La Responsabilidad Civil del empresario por productos defectuosos’.

El director del Área de Responsabilidad Civil de Mapfre, Eduardo Pavelek, intervendrá a las 13 horas con la conferencia ‘La Responsabilidad medioambiental’.

Tras las ponencias se realizará un coloquio entre los asistentes, posteriormente el presidente del Consejo Social de la UMH, Emilio Cano, clausurará las jornadas.

Elche, 10 de mayo de 2006