La UMH acoge la Jornada sobre la Responsabilidad Civil del Empresario

Esta mañana se ha realizado en el edificio Altabix del Campus de Elche, una Jornada sobre ‘Responsabilidad Civil del Empresario’, esta actividad es fruto de la colaboración entre el Instituto de Ciencias del Seguro de FUNDACIÓN MAPFRE y la Universidad Miguel Hernández de Elche.
El encuentro ha reunido a más de 120 profesionales procedentes de distintos sectores de actividad y a las principales empresas de seguros presentes en la zona.
Los objetivos principales de la jornada han sido tres, por una parte, analizar la evolución experimentada estos últimos años en la responsabilidad del empresario; estudiar la posible y necesaria planificación empresarial ante esta coyuntura; y por otra, detallar la posición adoptada por el sector asegurador para garantizar los riesgos de esta naturaleza.
La Jornada, presidida por el Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Rodríguez Marín, ha contado con la participación de Antonio Herrero, Gerente de MAPFRE en Alicante y Mercedes Sanz, Directora General del Instituto de Ciencias del Seguro de la FUNDACIÓN MAPFRE.
El programa de conferencias lo han integrado destacados ponentes del mundo universitario y empresarial, Gonzalo Iturmendi, del Bufete G.Iturmendi y Asociados; Mariano Izquierdo, Catedrático de Derecho Civil; y Eduardo Pavelek, Director del Ramo de Responsabilidad Civil de MAPFRE.
El Vicepresidente del Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández, Francisco Borja ha sido el encargado de clausurar la Jornada.

Elche, 11 de mayo de 2006