5 Estudiantes de la UMH participan en el Campus de Excelencia 2006

5 estudiantes de la Universidad Miguel Hernández de Elche participarán en el Campus de Excelencia 2006 que se celebrará en Fuerteventura entre los días 19 y 26 de mayo.

Los estudiantes seleccionados han pasado un duro proceso de selección en el que participaron más de 200 alumnos de universidades españolas e internacionales.

El Campus de Excelencia 2006 contará con la presencia de once Premios Nobel: Werner Arber, Richard Ernst, Sheldon Lee Glashow, Aaron Ciechanover, Avram Hershko, Irwin Rose, Robert Huber, Michael Hartmut, Johann Deisenhofer, Baruch Blumberg y Peter Agre compartirán una semana de trabajos con los estudiantes seleccionados.

Economía y empresa; medicina, bioquímica y nutrición; humanidades y bellas artes; medio ambiente y desarrollo sostenible, son los temas de trabajo del Campus de Excelencia 2006. Por otro lado, durante la semana del Campus, habrá varios foros de debate: Comunicación Científica; Mujer e Inmigración; Desertización; Tecnología de la Comunicación; Política Internacional; Gripe Aviar, Acuicultura; y Periodismo y Comunicación

La segunda edición del Campus de Excelencia se celebrará en Corralejo ¿ Fuerteventura – entre los días 19 y 26 de mayo de este año. La iniciativa está organizada por las dos universidades canarias ¿ Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Universidad de La Laguna- y la organización técnica corre a cargo de la Fundación Vitalia. Colaboran además el Ministerio de Educación y Ciencia, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura entre otras instituciones; y cuenta con el patrocinio de importantes empresas privadas.

La experiencia, pionera en su género, reunirá a los mejores exponentes del saber científico, económico, político y cultural internacional representados por ganadores del Premio Nobel, del Premio Lasker, del Premio Prilke, del Premio Rey Jaime I o del Premio Príncipe de Asturias, por empresarios de éxito reconocido mundialmente, por ex¿mandatarios y por representantes cualificados de organizaciones internacionales. Junto a ellos, se reunirá a los mejores jóvenes postgraduados recientes de España y de otros países. Los alumnos seleccionados podrán intercambiar experiencias, aprender de los maestros y abrirse nuevas oportunidades profesionales. Además, se colocarán en una posición inmejorable para presentar su experiencia académica y profesional ante potenciales empresas que puedan necesitar sus servicios.

El objetivo es poner en contacto a personalidades relevantes del mundo de la ciencia, la economía, la cultura y la política mundial, con estudiantes de los dos últimos años de doctorado.

Elche, 15 de mayo de 2006