El editor de la revista Nature Medicine Juan Carlos López García, ofrece una conferencia en el Instituto de Neurociencias

Mañana, miércoles 17 de mayo, a partir de las 12,30 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos del Instituto de Neurociencias (centro mixto de la Universidad Miguel Hernández y el CSIC), situado en el campus de Sant Joan d’Alacant, el seminario de investigación titulado ‘Presente y Futuro de la Medicina Molecular’.

La conferencia correrá a cargo del editor en jefe de la revista Nature Medicine y anteriormente lo fue de Nature Reviews Neuroscience, Juan Carlos López García. El anfitrión del seminario será el investigador de la UMH, Juan Lerma.

En su seminario, Juan Carlos Lopez revisará el estado actual de la nueva medicina molecular así cómo su futuro, a partir de la perspectiva que le da la direccion de la revista más significativa del campo en estos temas.

Juan Carlos López García Cursó la licenciatura en investigación biomédica en la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo el doctorado en neurobiología y conducta en Columbia University (Nueva York), donde se dedicó al estudio de los mecanismos celulares y moleculares de formas simples de memoria, en el laboratorio de Eric Kandel. Antes de introducirse en el mundo editorial, Juan Carlos trabajó en el Instituto Cajal (CSIC, Madrid), estudiando aspectos funcionales de la neurotransmisión inhibitoria. En noviembre de 1999 fue galardonado con el premio europeo de divulgación científica