El Instituto de Neurociencias acoge la conferencia de la neurofisióloga

Mañana viernes, 19 de mayo, a partir de las 12’30 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos del Instituto de Neurociencias de Alicante (centro mixto de la Universidad Miguel Hernández de Elche y el CSIC), situado en el Campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH, el seminario de investigación ‘Participación de la sinapsis CA3-CA1 en el aprendizaje asociativo del ratón’.

La conferencia correrá a cargo de Agnès Gruart de la División de Neurociencias de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. El anfitrión del seminario será el investigador de la UMH Roberto Gallego.

Agnès Gruart es una experta reconocida internacionalmente en el estudio de las bases neurales del aprendizaje. En su laboratorio se investiga cuales son las modificaciones en las propiedades de las neuronas y de las sinapsis que se producen cuando los animales aprenden una nueva respuesta motora. Utilizando los reflejos condicionados como modelo de aprendizaje asociativo en mamíferos, la Dra Gruart está estudiando los circuitos cerebrales involucrados en la adquisición de estas nuevas respuestas motoras y cuales son las modificaciones que en ellos se producen. Este tipo de estudios proporcionará las bases del conocimiento de los mecanismos celulares y moleculares por los que aprendemos nuevas tareas y almacenamos información en los circuitos neuronales cerebrales que constituyen la memoria.

Elche, 18 de mayo de 2006