La UMH participa en las II jornadas del Centro de Coordinación de Estudios de Género de las Universidades Valencianas

Se tratarán los estudios de postgrado en el proceso de convergencia en el Espacio Europeo de Educación Superior

El seminario de género de la UMH participa en las II jornadas del Centro de Coordinación de Estudios de Género de las Universidades Valencianas

La Profesora de la UMH Anastasia Tellez, Directora del Seminario Interdisciplinar de Estudios de Género de la UMH así como las profesoras Mª Dolores Romero, Rosario Tur y el Profesor Jordi Ferrús participan y coordinan las II Jornadas del Centro de Coordinación de Estudios de Género de las Universidades Valencianas.

El Seminario Interdisciplinar de Estudios de Género de la Universidad Miguel Hernández será el encargado de llevar a cabo la última mesa redonda de las II Jornadas del Centro de Coordinación de Estudios de Género de la Comunidad Valenciana que lleva como título ‘Genero y Políticas de Igualdad’ y que tratará de los estudios de postgrado de las Universidades Valencianas en el proceso de convergencia en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Las Jornadas se celebrarán en la Sala de Juntas de la Facultad de Filosofía y CC.EE de la Universidad de Valencia y están organizadas, conjuntamente por las cuatro universidades valencianas que forman el Centro de Coordinación de los Estudios de Género de las Universidades Valencianas.

El objetivo de las Jornadas trata de detectar cuáles son las necesidades de formación del estudiante universitario desde la perspectiva de género para el futuro desarrollo de su actividad profesional en cualquier área del conocimiento y de actividad. Intercambiar información con el profesorado de enseñanza primaria y secundaria para la elaboración de proyectos curriculares adecuados a las necesidades actuales en la educación no universitaria. Elaborar y divulgar los contenidos básicos de la educación para la convivencia y la igualdad de oportunidades. Planificación e integración de la investigación interdisciplinar con la docencia de estudios de las mujeres y del género en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior.

Elche, 22 de mayo de 2006