La Universidad Miguel Hernández firma un Convenio con la Fundación Manuel Peláez Castillo

La Fundación Manuel Peláez Castillo dota al Laboratorio de Habilidades de la Facultad de Medicina de la UMH de la Tecnología educativa más novedosa

Este acuerdo es fruto de un acuerdo específico firmado esta mañana

El Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Jesús Rodríguez Marín y el Presidente de la Fundación Manuel Peláez Castillo de la Comunidad Valenciana (MPC-CV), Manuel Peláez han firmado esta mañana un Convenio Específico de Colaboración que tiene por objeto la aportación por parte de Fundación MPC-CV a la UMH de la cantidad de 12.000 ? (DOCE MIL EUROS) para la adquisición del material destinado al Laboratorio de Habilidades de la Facultad de Medicina de la UMH.

La UMH tiene entre sus fines desarrollar actividades de docencia, investigación y desarrollo científico y tecnológico. Es una institución académica interesada en colaborar con los sectores socioeconómicos para asegurar uno de los fines de la docencia e investigación que es la innovación y la modernización del sistema productivo.

La Fundación MPC-CV tiene entre sus fines la Promoción y desarrollo de programas y actividades relacionadas con la ciencia, la formación, la educación, la enseñanza, la investigación y la difusión tecnológica y tiene conocimiento de la necesidad de que el aprendizaje actual de la medicina exige que los alumnos adquieran de forma sólida las habilidades de la profesión.

A través de este convenio, ambas entidades manifiestan interés común y voluntad de potenciar la formación de los estudiantes no sólo para su inserción en la vida profesional y empresarial, sino para que introduzcan en el tejido socioeconómico de la sociedad todos los avances científicos y técnicos que contribuyan a su continuo perfeccionamiento.

La coordinación, ejecución y seguimiento del convenio estará a cargo de los profesores Juan Caturla Such, Decano de la Facultad de Medicina del Campus de Sant Joan d’Alacant y Jaime Merino Sánchez, Director del Departamento de Medicina Clínica de la UMH.

El presente Convenio entrará en vigor en el momento de su firma y su vigencia será hasta el 30 de diciembre del 2006, durante el cual se desarrollarán las actividades objeto del mismo.

El material que, fruto de este convenio específico, se ha adquirido para el Taller de Habilidades de la Facultad de Medicina de la UMH es el siguiente:

Torso para aprendizaje de exploración pulmonar; Amplificadores para presentaciones en grupo; Torso para aprendizaje de exploración cardiaca,; Maniquí para aprendizaje de valoración del fondo del ojo, Maniquí para exploración de mamas; Material para exploración de testículos; Brazos para inyección intravenosa; Torso para inyección intraespinal, Modelo para exploración de próstata.

Elche, 24 de mayo de 2006