VI JORNADA SOBRE BIODIVERSIDAD Y GESTIÓN DE ESPACIOS NATURALES

Mañana, 25 de mayo, a partir de las 11 horas, tendrá lugar en el Aula Magna del Edificio Altabix del Campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández la VI Jornada sobre Biodiversidad y Gestión de Espacios Naturales.

Esta actividad está organizada por el Departamento de Agroquímica y Medio Ambiente y el Departamento de Biología Aplicada de la UMH y cuenta con la colaboración del Grupo Marjal.

La VI jornada sobre Biodiversidad y Gestión de Espacios Naturales se organiza, como en los cinco años anteriores, con la finalidad de promover y difundir la relación existente entre las especies vivas y el territorio que habitan, especialmente en este año declarado por la ONU como el Año Internacional de los Desiertos y la Desertificación.

Este marco invita a estudiar la problemática que afecta al sureste español en cuanto a la desertificación, sus causas, efectos y formas de adaptación de las especies que habitan, con la finalidad de entender el funcionamiento del medio y sobre todo, sentar las bases sobre una gestión más racional del territorio, atendiendo a la biodiversidad del mismo.

La jornada es una oportunidad para conocer las opiniones de expertos sobre diversas materias que relacionan la presencia de seres vivos y el territorio que habitan. Aporta la visión desde distintos puntos de vista y sirve de formación complementaria, especialmente para estudiantes de Ciencias Ambientales.

En este encuentro participan profesores de las universidades de Elche, Murcia y Cartagena, cercanos a la problemática ambiental asociada al sureste español.

La jornada está reconocida con créditos de libre elección y la inscripción es gratuita. Se entregará un diploma acreditativo a los asistentes a todas las sesiones de mañana y tarde que podrá ser recogido al final de la última sesión, tras la clausura o durante los siguientes quince días en la secretaría del Departamento de Agroquímica y Medio Ambiente.

Elche, 24 de mayo de 2006