El consorcio europeo INTERDEVO coordinado por el Dr. Oscar Marín se reúne en Palma de Mallorca

INTERDEVO agrupa un grupo de expertos en el desarrollo y la función de la corteza cerebral

Los próximos días 1 y 2 de junio, el consorcio europeo INTERDEVO se reunirá en el Hotel Punta Negra de Palma de Mallorca. Este consorcio agrupa a equipos expertos en el desarrollo y función de la corteza cerebral y está financiado por la Comisión Europea. En este consorcio, coordinado por el equipo dirigido por el Dr. Oscar Marín en el Instituto de Neurociencias de Alicante (centro mixto del CSIC y la Universidad Miguel Hernández), participan un total de siete laboratorios europeos y una empresa española de biotecnología (Oryzon Genomics).

El objetivo de la reunión es el de revisar el progreso realizado durante los últimos 18 meses en el estudio del desarrollo y función de las interneuronas de la corteza cerebral, una población relativamente pequeña de neuronas corticales y que sin embargo juegan un papel esencial en el control de la función de nuestro cerebro. Se piensa que las alteraciones en el desarrollo del las interneuronas pueden ser responsables de patologías como la epilepsia y la esquizofrenia.

Elche, 30 de mayo de 2006